Noticia

¿Por qué debes usar Wordpres si eres un emprendedor?

Te daremos aquí algunas razones por las cuales debes iniciar con WordPress si estas emprendiendo. En el mundo del diseño web empresarial existen dos grandes propuestas a la hora de iniciar un proyecto digital: El desarrollo web a la medida y el diseño web mediante sistemas de gestión de contenidos.

Desarrollo Web a la Medida

El desarrollo Web a la Medida, está recomendado para proyectos que tienen necesidades específicas no sólo de diseño sino principalmente de funcionabilidad, por ejemplo: una plataforma que atienda los requerimientos y exigencias de clientes crediticios. Un proyecto así necesitaría funciones que van desde saber el tipo de crédito de los clientes, los métodos de pago, la recurrencia de los depósitos, el calculo de la cartera general, etc.
Para un ejemplo, como el que hemos citado, se debe contar no sólo con un presupuesto significativamente mayor. También tenemos que tener en cuenta, en igual rango: los tiempos de entrega, el costo de mantenimiento y soporte. Y quizás algo que nadie nos explica, los tiempos de respuesta ante la solicitud de algún cambio (dependerá si es una funcionalidad o un cambio estético, pero nada tarda menos de 15 días).

Debemos preguntarnos aquí ¿Mi modelo de negocio, requiere un diseño personalizado? ¿Tengo el perfil del emprendedor que puede asumir estos costos de tiempo y presupuesto?

WordPress el CMS más popular

Más del 40 % de todos los sitios de web de la red están hechos con WordPress, daremos aquí algunas de las razones por las que esto es posible y funciona para tantas causas.

  1. Es sencillo de utilizar. Su funcionamiento es intuitivo, así que la curva de aprendizaje es corta.
  2. Esta basado en la auto gestión de los contenidos, no debes llamar a nadie, para agregar un nuevo contenido a tu página, sea esto un producto, un artículo, una reseña, etcétera.
  3. Existen hoy en día, constructores como Divi o Elementor que permiten hacer hermosos y funcionales diseños.
  4. Si quieres cambiar contenidos o re-diseñar la estructura de una sección, un diseñador web competente podrá entregarte resultados en 48 horas.
  5. Puedes hacer de todo tipo de sitios web; aquí un listado de emprendimientos:
    a. Una página de noticias al estilo de BBC.
    b. Una tienda online de productos digitales o físicos (Ferreterías, Moda, Libros)
    c. Prestación de servicios (limpieza de piscina, costura, fotografía, repostería)
    d. Un sitio de reservas (hoteles, tours, Agencias de turismo)
    e. Un directorio. Pagina dedicada a promocionar perfiles de empresas o personas
    f. Paginas de marca personal (Abogados, médicos, contadores)
    g. Sitios E-learning (venta de cursos, academias, escuelas, etc)
  6. WordPress cuenta con plantillas de sitios web que pueden personalizarse y que hacen que tu sitio web pueda estar listo con mucha rapidez. No inventes la rueda es mejor decorarla a tu estilo.
  7. Se integra con todas las herramientas de marketing digital
  8. El tiempo y el valor del mantenimiento y el soporte es mucho menor.

¿Qué tipo de emprendedor eres? Uno que debe con poco comenzar a contar una historia… eres tu mismo diseñador y creador de contenido. A menudo, adaptas o promueves nuevos productos en tu emprendimiento. Tus servicios son susceptibles al cambio o la estacionalidad (temporadas altas, temporadas bajas) Necesitas un lugar que te ayude no solo a promover sino a facturar… ¿Que estas esperando para arrancar tu proyecto digital?

Tabla de contenido

Verificado por MonsterInsights