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Paginas Web para Agencias de Viajes. E-commerce

Las páginas web para agencias de viajes son el activo digital que no sólo te da presencia sino que te permitirá alcanzar mayores niveles de rentabilidad. Es un hecho que la promoción y venta en el sector turístico esta asociado a estrategias de Marketing Digital. La competencia, por las plazas tradicionales, es tan fuerte, que tanto agencias como operadores buscan, asegurar la venta, antes que el turista llegue al destino.

La rentabilidad que se obtiene de un Tour es muy distinta si se vende con recursos propios o gracias a plataformas OTAS; como Civitatis o Get Your Guide. Las comisiones que imponen los gigantes, así como sus condiciones no son para todos. Hay quienes no están dispuestos a tener un socio que se lleve entre 15 y 20 % de la ganancia, aunque esto suponga también, como no, ciertas ventajas en materia de aumento de las ventas.

Las redes sociales y su papel en las ventas no deja ser controvertido, ya que si bien permite que un número mayor de personas pueda ver los productos, no cuentan con una herramientas para cerrar la venta… que termina irremediablemente en el whatsapp. Así el paso del like a la compra, con su respectiva negociación resulta manual, personalizada y lenta, debe agregarse que costosa en referencia al personal que la ejecuta. Jamás permite la belleza de la venta automática del Ecommerce, donde el cliente y la agencia sólo cruzan palabra para requerir otro servicio luego de la buena atención del primero o confirmar a la antigua, que se tiene la reserva.

¿Cómo un E-commerce ayuda a tu equipo de venta tradicional ?

Las páginas web de agencias de viajes y/o operadores turísticos, no vienen a desplazar la venta tradicional, por el contraria pueden y deben apoyarla, veremos aquí como permite ayudar tanto al vendedor tradicional como al entusiasta de la era digital.

  1. Permite tener a la mano toda la información de los tour, servicios y condiciones
  2. Es un recurso visual por excelencia, pueden tener videos , fotos de los tour a la disposición en equipos móviles y tablets
  3. Genera confianza al comprador que puede pagar usando los medios electrónicos de su preferencia
  4. Estimula la re-compra una vez se ha finalizado una actividad
  5. Facilita la gestión de comisiones a vendedores y revendedores
  6. El vendedor debe ver al sitio web como un mesero que en vez de llevar la cuenta dirige el cliente a la caja.

¿Ventajas de tener un E-commerce en el sector turístico?

  1. El proceso de compra se automatiza, no hay que hacer link de pagos personalizados, ni ofrecer cuentas bancarias por whatsapp para cerrar cada venta.
  2. Los traductores incorporados a la página, rompen la barrera del idioma
  3. Los Feed de Instagram te permiten hacer una galería de fotos con tu red social, olvidate de estar cargando fotos todos los días en múltiples plataformas
  4. Te permite gestionar con mucha facilidad cambios en los productos (precios, características del servicio, fotos, horarios, retornos)
  5. Puedes tener un informe al instante sobre el numero de ventas, las reservas hechas, las fechas …
  6. Puedes agregar distintas formas de pago, paypal, transferencias bancarias, depósitos, etc si bien es cierto que cada una de ellas cobra una pequeña comisión (nunca mas del 4 %) no se puede comprar con el de las OTAS
  7. Puedes dejar un formulario para ofrecer la posibilidad de dar un trato especial a grupos o hacer negocios en combo
  8. Puedes implementar un chat boot que te ayude a no responder las mismas preguntas
  9. Puedes agregar el número de tours que desees y categorizarlos como mejor se adapte a tu público
  10. La información de las personas que le dieron like a tus publicidades en redes sociales puede ser recogida en una base de datos que luego puedes usar para re vender otros paquetes, por ejemplo el día de las madres…

Los Tips que no te dicen cuando quieres una páginas web para tu agencias de viajes

  • Para obtener logros significativos sobre tu competencia tienes que generar contenido valioso en tus redes sociales y en el blog de tu pagina.
    • No son obras de literaturas, ni periodismo… sino más guías o consejos de que visitar , donde comer, que hacer. Ser franco sin perder la diplomacia
    • Mejora las fotos. Si intentas vender con las mismas fotos que otras 20 agencias no resaltaras
    • Explica con detalle la experiencia que vivirá el cliente, enfocate en los sentidos y describe
    • Pídele a tus clientes que comenten y califiquen tu página las experiencias que vivieron
    • Abre un perfil en los portales que funcionan como directorios… Tripadvisor
  • Usa Google Analitys, conoce de donde te visitan, que edad tienen, empieza a caracterizar a los usuarios de tu página y diseña contenido y ofreces productos en consonancia con esa caracterización
  • Usa tus redes sociales, dile a tus clientes que compartan, te etiqueten y mencionen y dejen en tu pagina web una recomendación para otros usuarios
  • Cada tanto cambia los banners de tu pagina, muestra tus ofertas, da información.
  • Por ultimo no todos es vender has contenido que promueva tus destinos, replica y explica la información de las autoridades de turismo.

Debes ver a tu sitio web como un vendedor más de tu equipo, pídele informes, evaluá sus resultados y dale de comer… dale información completa, actualiza tus componentes, dedicale un poco de tiempo has que forme parte de tu estrategia de marketing digital.

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