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¿Qué debe tener un sitio Web de Marca Personal?

Un Sitio de marca personal, no es otra cosa que la web de un experto que ofrece sus servicios y/o productos, en un campo o nicho de mercado. En este sentido podemos hablar de paginas web para profesionales, como por ejemplo; un medico, un abogado, un contador o un estilista, cerrajero, un artista plástico. Lo que se trata de vender es la experiencia, el conocimiento y/o el talento que hay en una actividad o proceso y cuya marca responde a la persona que ejerce la actividad.

¿Por qué hablamos marca?

Una marca es una identidad, que trasmite valores y conceptos que deben ser posicionados en el mercado para ser reconocidos por el público o segmento de población que escogemos para ofrecer nuestros productos. No es casualidad que cuando veamos una marca como nike imaginamos deportes en vez de cocinas. Es claro, que la tarea del sitio web consiste en posicionar el nombre en una comunidad o nicho.

Contenidos a desarrollar en un sitio web de marca personal

Para ello se define un mensaje, contenidos claros y una propuesta gráfica que va en consonancia con estos elementos y que a menudo resumimos como identidad corporativa. Así colores, fuentes, formas, valores y principios se convierten en una herramienta para llegar a un público y la web es el instrumento por excelencia para transmitir la propuesta.

Teniendo claros tu logo y los colores con los que se puede trabajar tu marca, debemos tener preciso que deseamos comunicar. Hay ciertos elementos que deben estar presentes por ejemplo; la experiencia que se tiene, los estudios que se han hecho, los proyectos que han marcado tu progreso. Pero no debemos olvidar que también debemos construir una relación con el público, así que debemos exponer el enfoque con el que haces tu trabajo, el estilo, aquello que personalmente te diferencia del resto de tu competencia y que puede acercarte a otros… describe, cómo será tu trato con el cliente cuando te conozca en persona, que es lo que tendrá al adquirir tu servicio.

Lo anterior no debe estar ubicado en un único espacio o sección, debe estar dispuesto en toda la página como quien riega dulces por la casa para que lleguen las hormigas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué secciones debe tener un sitio web de marca personal? Dependerá mucho de la profesión, el oficio o el arte … Pero en términos generales podemos resumirlo así:

Estructura en un sitio web de marca personal

  • Acerca de, Sobre mí o Conóceme: Aquí desarrollamos nuestro currículo, donde estudiamos, la experiencia que hemos tenido en diferentes puestos.
  • Servicios: cada uno de los tipos de servicios o paquetes con los cuales ofrecemos nuestro trabajo
  • Proyectos: desarrollamos aquí los proyectos emblemáticos que puedan a nuestra audiencia el desempeño de nuestro trabajo
  • FAQ: Super necesario si creemos que normalmente debemos responder las mismas preguntas, es una manera de hacer que tanto el usuario como nosotros ahorremos tiempo valioso
  • Formulario o sección de contacto: caja donde los usuarios pueden escribir un mensaje o correo para ser contactados luego por nuestro equipo de ventas.
  • Equipo o Procesos: Muestra quien nos ayuda o colabora con el desarrollo de nuestros trabajos, maquinaria con la que se cuenta, tecnología que se maneja, estilo que se tiene o desarrolla
  • Blog: escribe reseñas, artículos de opinión, genera contenido por el cual las personas puedan llegar a tus servicios, reseña tus actividades

Recomendaciones Finales

  • Si quieres que tu sitio web cause impacto asegúrate de tener buenas fotos (me gustaría recomendar que profesionales como la que ofrecemos en nuestro paquete)
  • En algunos nichos mostrar quienes son tus clientes y sus opiniones es algo imprescindible en otros la prudencia indica que es mejor la confidencialidad
  • Usa el Botón WhatsApp para que las personas puedan conectar con tu equipo de forma directa
  • Conecta tu perfil a tus redes sociales y crea perfiles en los directorios especializados de tu campo, asegúrate de colocar la url de tu sitio web.

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