Noticia

¿Cómo saber si mi sitio necesita un rediseño?

Paginas web antiguas

7 criterios para tomar la decisión de renovar tu imagen en la web

Has notado que tu sitio web, no ayuda tener nuevos clientes, no estás siendo referenciado por tu público objetivo o quieres tener sencillamente mejores resultados. Quizá sea hora de rediseñar tu web y renovar tu imagen en el mundo digital, te dejamos algunos tipos de sitios web que seguro deben ser intervenidos por tu equipo.

1. SITIO WEB HUÉRFANOS.

Son esas páginas que mandamos hacer con un profesional o una agencia y nadie las ha tocado desde aquella vez. Tienen contenido que fue vigente hace dos años dos años, no se actualizan contenidos, se suben artículos, imágenes o información relevante. Un sitio web desactualizado no solo es poco atractivo para los visitantes, sino que también afecta tu posicionamiento en buscadores y la impresión que causas en tu audiencia. Son esos sitios web cuyo hosting y dominio vamos pagando año a año y están allí como ese palo mango en el patio de la casa: nadie lo riega.

2. SITIOS WEB SIN FUNCIONES, LA RUEDA FALTANTE.

Nos referimos aquí a que tenemos una página web, pero no la web que necesitamos. Si eres dueño de un negocio turístico (hoteles, agencias, spa) tu sitio debe permitir reservas en línea. Si vendes productos, necesitas una tienda en línea completa con pasarela de pago. No tener estas funciones es como tener una bicicleta sin una rueda, impidiendo el avance de tu negocio

3. SITIOS WEB ANTICUADOS.

El diseño es gris y monótono, no hay rasgos distintivos de nuestra marca en la página. Las fotos tiene un dejo a sepia y se nota que ya hemos hecho cambios en los productos o en nuestro restaurante y nada de eso se refleja. Quizá hasta hayas cambiado tu modelo de negocio… pero no has pensado en cambiar o rediseñar tu web

4. SITIOS INDECISOS Y/O DISPERSOS.

Son esos sitios web donde el emprendedor no sabe si tiene un negocio de repuestos o un negocio de venta de vestidos de playa. La información es poca siempre, porque el dueño la tiene. Se vende de todo, pero no se tiene información de nada. Se tienen buenos textos, pero no existe foto de un solo servicio o producto o se tienen los productos, pero nadie ha tomado jamás una sola foto buena.

5. SITIOS WEB SIN CONTENIDO NI MÉTRICAS.

Un sitio web sin contenido valioso es como una biblioteca sin libros. Si ofreces productos sin gluten, debes escribir que es gluten, que alimentos tienen gluten y cuáles no. Reseñar visitas, dejar que las personas dejen testimonio de tus productos. El contenido solo será percibido como valioso si tenemos métricas, si podemos identificar que tipo de contenido es el más visitado, que características tienen nuestros visitantes … Para así poder medir interacciones y tomar decisiones basadas en datos.

6. LA PÁGINA TORTUGA.

Casi que hace falta un letrero que diga, “Quedate hasta que cargue, por favor”. Seguro no sabes, pero hay varios tipos de planes de hosting, hay configuraciones que pueden hacerse para que tu sitio cargue rápido y no sea penalizado por Google y sobre todo… no puedes cargar las fotos en tú página, así como salen de tu cámara o celular, hay que optimizar.

7. SITIOS WEB HACKEADOS.

Este es casi siempre el destino de los sitios web huérfanos. Pero no son su única causa… usas la misma contraseña para todo, le has dado acceso a muchas personas a tu web, tu diseñador web no cambio el url de acceso a la página, ni el nombre de la base de datos, no configuro un plugins seguridad… Puedes correr con suerte, pero eso no te dará paz. Recuerda no solo eres tú sino tus usuarios lo que deben sentirse seguros. estos son los casos que tienen urgencia en rediseños web totales

Cambiar no siempre significa derribar todo…

Ciertamente no todos los casos ameritan un cambio total de la web… puede que necesites mejorar tu estrategia digital, incorporar pequeños cambios y hacerlos coordinados con tus redes sociales. Imagina invertir en publicidad para vender propiedades inmobiliarias y no tener conectado un CRM o no tener la capacidad de vender productos directamente, a veces debes sotar el Whatsapp y pensar en automatizar procesos mediante un sitio web con las funciones que necesitas.

Si tu página está dentro de más de uno de estos criterios, no esperes a perder más oportunidades y dejar una mala impresión. Un cambio puede revitalizar tu presencia en línea, atraer nuevos clientes y mejorar la retención de los existentes. Contáctenos y descubre cómo podemos transformar tu sitio web en una poderosa herramienta para el éxito de tu negocio. ¡No dejes que tu sitio web sea una carga, conviértelo en un activo!

Tabla de contenido

Verificado por MonsterInsights